Fase 1: Analizar una obra del arquitecto estudiado en la PA2.

Palacio Episcopal de Astorga

El Palacio Episcopal de Astorga en León es la única obra gaudiniana que se puede catalogar como neogótica. Un incendio anterior destruyó por completo el antiguo palacio. Gaudí recibió el encargo de idear uno nuevo en 1887 por el obispo Juan Bautista Grau i Vallespinós. Al igual que el artista, Grau era natural de Reus; antes de ser nombrado obispo, se desempeñó como vicario general del arzobispo de Tarragona. Aunque no era el mejor momento para que aceptara el encargo, porque el Palacio Güell aún estaba en construcción y él estaba totalmente centrado en los proyectos de la Sagrada Familia.

También pidió planos detallados del lugar y fotografías del entorno. En particular, este último ayudaría a dar forma a cómo se concebiría el exterior del edificio. 

Plantas y secciones del palacio.

Si bien este edificio no muestra esta arquitectura orgánica de Gaudí, salvo en la puerta principal en esos arcos que se meten hacia dentro. Me resulta interesante el estilo de construcción que usa, en el momento de su creación (Neogótico), que aun así consigue reflejar el estilo que precedía a este (gótico)

Por ello los aspectos que mas me demuestran un interés en esta construcción seria, la puerta principal con este estilo diferente de arcos, también en la fachada principal las dos torres a los extremos con cubiertas que se asemejan a las torres medievales de fantasía como en palacios de princesas… y en general el estilo neogótico que usa.

Los comentarios están cerrados.