U2: El arquitecto actual

¿Quién es el arquitecto actual?,¿Cómo es el arquitecto actual?,¿Qué hace el arquitecto actual?,¿Cómo ha de pensar?

Estas son algunas de las preguntas que nos podemos hacer cada vez que pensamos en la figura del arquitecto de hoy en día.

Los arquitectos son personas que planifican, diseñan y planifican espacios. Los arquitectos deben diseñar espacios habitables teniendo en cuenta el lugar donde van a crear estos espacios (oriente, occidente, clima del país o ciudad…) por lo que han de tener una amplia gama de conocimientos, desde su conocimiento de la topografía y la estructura hasta temas como la sociología y la química, para hacer frente a todo tipo de problemas que surgen en la creación de los posibles espacios.

Además un arquitecto de aprender varias cosas claves cómo: aprender a mirar, es decir sumergirse más en lo que ve para convertirlo en pensamiento. Analizar todo lo que le rodea ya sea viajando, que nos permite obtener nuevas perspectivas, o leyendo que nos ayuda a profundizar en nuestras ideas. Pero la clave del análisis,  es el dibujo, dado que para el arquitecto el dibujo es su modo de expresión, como si de su lenguaje se tratase. También ha de aprender a ser creativo, conocer todos los materiales de los que dispone, y como se pueden usar. Conocer tanto técnicas de construcción antiguas como las actuales y conocer estilos de todas partes del mundo y de todas épocas.

Los comentarios están cerrados.