Fase1: Opiniones

Antoni Gaudí i Cornet

Uno de los arquitectos más conocido de la historia es Antón Gaudí i Cornet (1852-1926).

Su revolución en la arquitectura y las artes plásticas sienta las bases del arte actual y del futuro.
La búsqueda de la perfección artística, la perfección individual y la perfección social se puede ver en la obra de Gaudí.

Lo expresó de la siguiente manera:
“Para hacer las cosas bien se requieren dos cosas: la primera, amor y la segunda, técnica”

Tuvo que pasar mucho tiempo en el campo para descansar durante su infancia por motivos de salud, lo que aprovechó como una oportunidad para estudiar y contemplar el mundo natural que lo rodeaba. Un entorno natural que más tarde influyó en su concepción de la arquitectura y el diseño de los edificios. El «gran libro de la naturaleza», en opinión de Gaudí, contenía toda la información que necesitaba para producir sus obras maestras.

 “La arquitectura crea el organismo y por eso éste debe de tener una ley en consonancia con las de la naturaleza; los arquitectos que no se sometan a ella hacen un garabato en lugar de una obra de arte.”

Mi opinión:

Respecto a esta forma de ver la arquitectura, para mí, no es un mal punto de vista, sobre todo en los dias de hoy, dado que los grandes edificios de hoy en día, se limitan en ser cuadrados, rectángulos u otras formas geométricas «perfectas«, en mi opinión demasiado «sintético«. Yo soy un amante de la naturaleza y siempre pienso, si el ser humano al paso de los años se ha adaptado a los lugares donde construir y dependiendo de este, construir con unos materiales u otros, porque dependiendo del lugar no nos hemos adaptado a la naturaleza del mismo, es decir si estamos en un paisaje de montaña, no solo utilizar materiales como la madera, o la piedra, si no crear formas mas orgánicas, que simulen las formas de las montañas, o en un bosque, que la construcción simule estar construida a partir de troncos de arboles, dando una visión de integración en la naturaleza.

Es por eso que me gusta la arquitectura de Gaudí, pero al mismo tiempo es algo que no me gusta de él, porque a mi parecer en algunas de sus construcciones, no les tiene en cuenta el lugar donde las esta construyendo, en otras si.

Bibliografía:

Los comentarios están cerrados.